Cantante

Artistas Lunes de jazz Fatima Franco BioNace un 22 de julio en Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. Estudió piano y solfeo en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, llegando a ser una de las primeras voces del coro infantil y donde se presenta por primera vez como solista a la edad de 9 años. A esa misma edad, graba su voz y su imagen para un documental realizado por Televisión Española TVE, representando su país. Posteriormente estudia canto con la contralto Gertrudis Eli en el “Hogar de la Armonía” y obtiene primeros lugares en el Festival “Mi Pieza”.

Nunca desaprovecho el chance para cantar: Lució su talento en el coro de su colegio, en La Tuna de la PUCMM, de donde es egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia, también como cantante de hoteles en el país y en agrupaciones como Mamajuana, con la cual estuvo nominada en los Premios Lo Nuestro de la cadena Univisión y en los Premios Casandra (Soberanos) de su país, como agrupación Revelación del Año en el 2001.

Es voz de numerosos jingles publicitarios. Su carrera profesional se inicia en el 1995 y desde entonces ha participado en los principales eventos culturales y sociales: Varias ediciones del Festival Arte Vivo de Casa de Arte, Festival de Jazz de Casa de Teatro, Festival de Jazz en Palafitos, Elegante Noche, ExpoCibao, “Voces y Colores de Rep. Dom., Feria del Libro de Santo Domingo, “Día Internacional de los Museos”, entre otros.

Participó junto a Xiomara Fortuna en el FITA (Festival de Tradiciones Afroamericanas) en Maracay y Caracas, Venezuela, en el 2007.

Ha realizado estudios de teatro con la destacada actriz dominicana Elvira Grullón y con el director de cine y teatro Andrés Caldas González (cubano).

Actúo en la obra teatral “Azul imposible” de Iván García Guerra en el Gran Teatro del Cibao en el 2005. En el 2006 fue parte del Sound Track de la película “Las Cenizas del Mal”. A nivel internacional ha plasmado su voz en España, Estados Unidos y Venezuela.

Contraparte dominicana en los conciertos “Tour 50 años” de Raphael de España, “Dos Gardenias” de Sole Giménez y “Armando un Pancho” de Armando Manzanero y Francisco Céspedes.

Ha compartido el escenario con importantes artistas nacionales: Maridalia Hernández, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón, Johnny Pacheco, Patricia Pereyra, Vakeró, Wason Brazobán, El Prodigio, entre muchos otros.

Realizó con gran éxito, los conciertos “Trazando”, “La Noche”, “Llueve con Sol” y “En-Cantada”. En estos conciertos estuvo acompañada por músicos de la talla de Rafelito Mirabal, Sandy Gabriel, Fellé Vega, Cukín Curiel, Oscar Almonte, José Luis Almengot, Dionisio de Moya, entre otros no menos talentosos.

Voz del homenaje a Mercedes Sosa y de “Por Siempre Sonia” tributo a Sonia Silvestre, realizados en el Centro León de Santiago en el 2009 y 2015 respectivamente.

Formó parte del elenco del musical “Viva Cabaret”, bajo la dirección de la destacada actriz Mery Collado.

Participó como asesora y profesora de canto en el Reality Show “Yo Canto Merengue” del programa infantil “Kanquimanía” en el 2012.

Es productora desde el 2007 de los tradicionales “Lunes de Jazz” que se realizan en Santiago. www.lunesdejazz.com

www.myspace.com/fatimafranco

Para contacto: 809-889-2444

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com