Pianista

artistas-bio-foto-hipolito-jeanNacido en Santo Domingo, República Dominicana.

Sus primeros pasos musicales fueron en la iglesia. Siendo su padre su primer instructor de los fundamentos básicos de lectura musical, empezó con la batería a la edad de 5 años, teniendo al cabo de unos años más tarde al profesor Ezequiel Pemberton como instructor del instrumento.

Continua su formación musical estudiando música clásica elemental en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de Santiago de los Caballeros durante 4 años, tomando clases de piano, canto coral, teoría de la música y solfeo, bajo la dirección de la profesora Cubana Mercedes Machín, así como otros más en el área de la apreciación musical y práctica de conjunto.

A raíz de su interés por la música popular participa en un taller de jazz impartido por el profesor Jonatan Piña, donde comienza a conocer el género y a visitar actividades relacionadas con el mismo, como los lunes de jazz en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Luego continua estudiando armonía con el profesor Pascal Caraballo, y posteriormente toma clases de piano con la destacada jazzista peruana Ania Paz.

Ha compartido escenario con varios artistas, como los cantautores Braulio García de las Islas Canarias, Samuel González y el percusionista Felle Vega de República Dominicana. En la actualidad trabaja con el Proyecto de Jazz Piña Duluc del profesor Jonatan Piña, el grupo Variado Jazz del bajista Abel González y The Jefferson Faculty del cantante de jazz norteamericano Anthony Jefferson.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com