Bajista

artistas-bio-foto-rigo-cabreraNací en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Mi historia musical empieza aún siendo un estudiante de la escuela superior, participando como cantante en diferentes actividades dentro de la institución donde estudiaba en aquel entonces.

Años después me declino hacia el Bajo Eléctrico y decido formalizar mis estudios musicales, empezando a tomar clases particulares con el reconocido bajista local Enrique del Rosario (Kike), posteriormente ingreso en la escuela de música “Drums”. En la actualidad me he iniciado como Contrabajista teniendo como profesores a Frank Hernández (violinista) y Jacinto Roque (Contrabajista de la Sinfónica Nacional).

Desde mis inicios he participado en diferentes agrupaciones musicales dentro de una gran variedad de ritmos y fusiones. Igualmente he compartido escena con músicos como Jonatan Pina, Fellé Vega, Cukin Curiel, Fátima Franco, Oscar Almonte, Rafelito Mirabal, Dionisio de Moya, David Holguín, Jorge Morel, Joaquín Sánchez, entre otros.

Me encuentro colaborando en los “Lunes de Jazz” actividad que se realiza cada lunes en el Bar del Gran Teatro del Cibao, paralelamente desarrollando junto a otros artistas los proyectos de Jazz “Piña Duluc”, Proyecto de Música Electrónica “ElectroTunes” como bajista del Percusionista Fellé Vega, el grupo de Rock local Séptima Cuerda. Por otra parte soy Contrabajista de la Orquesta “Arcos Juveniles del Cibao” dirigida por el violinista Frank Hernández, como también Contrabajista de la “Orquesta Sinfónica del Cibao” dirigida por el Director Santy Rodríguez. Como Profesor, imparto clases de Bajo Eléctrico en el Centro de la Cultura de Santiago.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com