“LUNES DE JAZZ”

El jameo dominicano!

Seguimos contra viento y marea escribiendo la historia del Jazz en la ciudad de Santiago, fruto de la constancia, unión, perseverancia y total fe….

Los lunes de Jazz de Santiago es una actividad en donde de forma espontánea y sin fines de lucro, se reúnen un gran número de músicos totalmente dedicados a esta delicada y exquisita forma de hacer música. Santiago de los Caballeros ha sido uno de los bastiones más fuertes y un semillero de talentos en donde, producto de la cooperación y amistad, se mezclan los viejos talentos que aportan su experiencia con noveles músicos que inyectan modernas ideas.

Logo pin lunes de jazz

Musicos nosotros lunes de jazz

LUNES DE JAZZ, es un colectivo de músicos Santiagueros que no forman una agrupación musical específica ni tampoco un gremio sino simplemente una reunión de amigos, músicos y relacionados que tienen entre si varios objetivos en común como son: esparcir su música y proyectos, brindar mejor calidad musical al público y aunar esfuerzos para seguir creciendo individualmente, entre muchos otros. La idea proviene de la necesidad de tener un lugar para expresarnos y evolucionar, ofrecer una página en blanco para seguir escribiendo muchas notas que cuenten historias de jazz…

Se han venido realizando en varios lugares que han abierto de manera desinteresada sus puertas: La 37 por las Tablas (lugar que seguimos frecuentando algunas veces al año) espacio cultural dirigido por Maria Ligia Grullón (3 años), luego estuvo por un dos en el Bar Code del barquero Darío Nicodemo, luego por dos años en un bello lugar llamado “Aleína”, ubicado los Jardines Metropolitanos de Santiago , por 3 años se realizaban en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, luego en febrero del 2011 llegaron a Soho Rooftop ubicado en Bella Terra Mall de la ciudad de Santiago y actualmente comenzamos una nueva etapa en el Bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao. En estos lugares hemos tenido el privilegio de compartir no solamente con artistas nacionales sino con músicos internacionales de elevada calidad y renombrada fama internacional como son: Stanley Jordan-guitarrista de Estados Unidos, Grupo Unite de Haiti, De Puerto Rico: Ramón Vásquez, Moncho Ríos, Jean Carlos Artime, Efraín Toro, Luís Marín, Pedrito Guzmán, Héctor Meléndez y Antonio Caban Vale (El Topo); de Finlandia: Paul Austelitz, de New York: Liza Williams; de Brasil: Carlos Stasi; Paul Lay y Clarisse Albretch de Francia, entre muchos otros.

13 diciembre 2010 la 37 por las tablas

Lunes de jazz Soho

Musicos visitantes lunes de jazz nosotros

Es un escenario abierto y muy ecléctico, una cita de encuentro entre los músicos y el público que seguirá disfrutando este esfuerzo conjunto, donde cada lunes, como siempre ha sido la costumbre en Santiago, seguiremos ofreciendo un concierto de voluntades diferente en cada entrega.

La lista de los músicos que se presentan es muy extensa, cada lunes es muy variado y siempre hay de 15 a 20 músicos en escena. En la actual etapa existe una orquesta de planta compuesta por: Juan Colon-Saxo, Rigo Cabrera-bajo, Eustiquio Céspedes-flauta, Jafet Pérez-batería, Smarlly Belliard-piano, Fátima Franco-voz y Cukín Curiel-percusión. También de forma habitual están: Retah Burton (Dinamarca), Abel González, Rafelito Mirabal, Felle Vega, Oscar Almonte, Hipólito Jean, Kilvin Peña, Gregory Carlok, Robert Batista, Euris Belliard, Dariel Almeida, Alberto Corippo (Italia), Jonatan Piña, David Pope (Estados Unidos), entre otros. Ellos reciben cada lunes a los muchos músicos que de manera espontánea nos visitan.

Musicos Lunes de jazz

Cuckin Curiel - Fatima Franco Lunes de jazz

Todo esto bajo la coordinación de Fátima Franco y Cukin Curiel.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com